Blog

Noticias

Lanzamiento de CloudNativePG 1.20.0, 1.19.2 y 1.18.4

La comunidad de CloudNativePG ha anunciado la versión 1.20.0. Se trata de una nueva versión menor del operador CloudNativePG, que introduce soporte para la gestión declarativa de roles, la cual permite gestionar usuarios y grupos PostgreSQL a través de la configuración, y la hibernación declarativa, que permite detener todos los pods en ejecución en un clúster PostgreSQL conservando únicamente los volúmenes persistentes.

También se ha cambiado el comportamiento por defecto de los clusters PostgreSQL recién creados:

  • las actualizaciones periódicas automatizadas activan ahora el reinicio del primario en lugar de una conmutación
  • si existen réplicas disponibles, los respaldos realizados para la recuperación a un punto en el tiempo (Point-In-Time-Recovery) se tomarán de forma automática de uno standby

También se han corregido algunos errores menores.

Están disponibles nuevas versiones de parche para todas las versiones soportadas, incluyendo la 1.19.2 y la 1.18.4.

Con el lanzamiento de la 1.20.0, la versión menor 1.18.x alcanzará el final de su vida útil el 27 de mayo de 2023.

Les animamos a que actualicen el operador lo antes posible.

Para la lista completa de cambios, consulten las:

Información sobre CloudNativePG

CloudNativePG es un operador Kubernetes de código abierto para cargas de trabajo PostgreSQL. Organiza el ciclo de vida completo de un clúster PostgreSQL, desde el arranque y la configuración, pasando por la alta disponibilidad y el enrutamiento de conexiones, hasta los respaldos y la recuperación ante desastres. CloudNativePG se basa en la replicación en flujo nativa de PostgreSQL para distribuir los datos entre pods, nodos y zonas, utilizando los patrones estándar de Kubernetes. Las réplicas pueden ser escaladas de manera ascendente y descendente según la forma nativa de Kubernetes, y el operador reconfigura automáticamente y de forma segura la replicación según sea necesario.  CloudNativePG es un proyecto originalmente creado y respaldado por EDB.

Haz clic aquí para leer la noticia original en inglés en la página web oficial de PostgreSQL.