Blog

Noticias, PostgreSQL

¡PostgreSQL ha sido aceptado para el Google Summer of Code 2021!

1200px-GSoC-icon.svg

Saludos,

El Proyecto PostgreSQL se complace en anunciar que, por decimocuarta vez, hemos sido aceptados para participar en el programa del Google Summer of Code (GSoC).

El programa del GSoC tiene como objetivo la introducción de los estudiantes al desarrollo del software de código abierto. Con ese fin, se otorgarán subvenciones a aquellos estudiantes universitarios que realicen un proyecto de software libre y de código abierto durante el periodo vacacional universitario. Los estudiantes tendrán que proponer un proyecto el cual deberá ser completado en el transcurso de tres meses (desde junio hasta agosto) con la ayuda de mentores de la Comunidad PostgreSQL.

Para el éxito del programa de PostgreSQL en el marco del GSoC 2021, necesitamos tanto a estudiantes como a mentores. Si estás interesado en asumir el rol de mentor, por favor contáctame (Stephen Frost, sfrost@snowman.net).

Los estudiantes deberán revisar los requisitos que aparecen en la página web del GSoC:

https://summerofcode.withgoogle.com/

Tras revisar las directrices y los requisitos pertinentes, los estudiantes deberán comunicarse con la comunidad a través de uno de los canales establecidos, los cuales incluyen IRC, Slack y las listas de correos. Para más información, haz clic en el siguiente enlace:

https://www.postgresql.org/community

En Slack encontrarás el canal dedicado gsoc2021-students, mientras que en IRC podrás utilizar el canal general #postgresql. Con respecto a las modificaciones al núcleo de PostgreSQL, te recomendamos utilizar la lista de correo pgsql-hackers, y para los subproyectos, podrás emplear la lista correspondiente. Si no estás seguro de cuál es la mejor forma de contactarnos, no dudes en comunicarte conmigo.

Los estudiantes pueden también contactar directamente con los mentores de los proyectos en los que estén interesados. Recuerda que un estudiante puede proponer cualquier proyecto que desee, conforme a las directrices del GSoC. Así que, si tienes una gran idea sobre cómo mejorar PostgreSQL o cualquier otro proyecto relacionado con el software de código abierto en el ecosistema PostgreSQL, no te conformes con elegir uno de los proyectos que figuran en la lista.

El calendario completo del GSoC 2021 está disponible aquí:

https://summerofcode.withgoogle.com/how-it-works/#timeline

Invitamos a los estudiantes y a los mentores a unirse para trabajar juntos con el objetivo de mejorar el ecosistema PostgreSQL.

Para más información sobre cómo trabajar con el proyecto PostgreSQL en el marco del GSoC, visita nuestra página web dedicada al GSoC:

https://wiki.postgresql.org/wiki/GSoC

Puedes también consultar nuestra página de ideas para el GSoC 2021 aquí:

https://wiki.postgresql.org/wiki/GSoC_2021

¡Gracias!

Stephen

Haz clic aquí para leer la noticia original en inglés en la página web oficial de PostgreSQL.

Leave your thought here