Blog

Noticias

Publicado WAL-G 3.0.0

El equipo de WAL-G se complace en anunciar el lanzamiento de WAL-G 3.0.0

WAL-G es una herramienta que permite la recuperación de bases de datos de archivo para PostgreSQL, GreenplumDB, MySQL/MariaDB, MongoDB, y otras bases de datos.

Cambios destacados

  • Ahora, todos los motores de bases de datos pueden beneficiarse del almacenamiento del failover. Esta técnica puede ser de mucha ayuda si uno de los sistemas de almacenamiento deja de funcionar. De todos modos, es imprescindible supervisarlos.
  • Para Postgres, disponemos de un daemon de archivado de WAL. Su objetivo principal es mejorar la eficiencia del archivado paralelo.
  • Además, WAL-G soporta la restauración parcial de un cluster. Si se dispone de tablas de gran tamaño, innecesarias, se pueden excluir del proceso de restauración, y Postgres omitirá los registros WAL de estas tablas. Para más detalles, consulten la documentación.
  • La recuperación de un punto en el tiempo (PITR) de Greenplum está en proceso de evolución. Se admite la restauración parcial de una forma similar a Postgres. Ahora disponemos de herramientas para verificar la integridad de los archivos AO\AOCS almacenados sin necesidad de restaurar los respaldos.

WAL-G 3.0.0 puede descargarse desde nuestra página de versiones de GitHub.

¡Que tengan un buen día!

Haz clic aquí para leer la noticia original en inglés en la página web oficial de PostgreSQL.