Blog

Noticias

Lanzamiento de CloudNativePG 1.22.2 y 1.21.4

La comunidad de CloudNativePG Community se complace en presentar la última actualización para CloudNativePG Operator, ahora disponible para las versiones compatibles 1.22 y 1.21.

Las principales mejoras en ambas versiones menores compatibles son:

  • flexibilidad para configurar el GUC de wal_level en PostgreSQL y desactivar el archivado de WAL mediante una anotación, lo cual permite un control más preciso del entorno PostgreSQL
  • duración configurable de los certificados TLS gestionados por el operador
  • introducción de los grupos de comandos publication y subscription en el plugin cnpg para kubectl, lo cual facilita una gestión homogénea de la replicación lógica nativa de PostgreSQL. Se abren así nuevas posibilidades para realizar actualizaciones e importaciones principales imprescindibles en línea, enriqueciendo las estrategias de gestión de datos.

La 1.22.2 y 1.21.4 son versiones de parche que incluyen importantes correcciones de errores, como los siguientes:

  • sincronización adecuada de las etiquetas de grupo de PVC para que coincidan con las de los pods
  • comprobación de la disponibilidad de las instantáneas de volumen antes de iniciar los procedimientos de recuperación, para garantizar la fluidez de las operaciones y la integridad de los datos

En conformidad con las mejores prácticas de Kubernetes, a partir de esta versión estamos pasando de la aplicación de manifiestos del lado del cliente a la del lado del servidor. Como resultado, la opción --server-side es ahora la opción preferida al instalar el operador.

Se recomienda encarecidamente actualizar el operador lo antes posible para beneficiarse de estas mejoras y correcciones de errores, y garantizar una experiencia PostgreSQL impecable y eficiente.

En las siguientes notas encontrarán información detallada sobre cada versión:

Les agradecemos por su continuo apoyo, y nos entusiasma ser testigos de una mejor experiencia con el actualizado CloudNativePG Operator. Muchas gracias.

Información sobre CloudNativePG

CloudNativePG es un innovador operador Kubernetes de código abierto diseñado específicamente para cargas de trabajo PostgreSQL. Organiza de manera impecable todo el ciclo de vida de un clúster PostgreSQL, desde el arranque y la configuración para garantizar una alta disponibilidad, así como el enrutamiento de conexiones y los mecanismos integrales de respaldo y recuperación ante desastres. Aprovechando la replicación en flujo nativa de PostgreSQL, CloudNativePG distribuye eficientemente los datos a través de pods, nodos y zonas, utilizando los patrones estándar de Kubernetes. Esto permite escalar sin problemas las réplicas según el método nativo de Kubernetes, mientras el operador reconfigura la replicación de forma autónoma y segura según sea necesario. Originalmente concebido y soportado por EDB, CloudNativePG representa un cambio de paradigma en la gestión de cargas de trabajo PostgreSQL en entornos Kubernetes.

Haz clic aquí para leer la noticia original en inglés en la página web oficial de PostgreSQL.