Blog

Noticias

Publicado Ora2Pg 24.2

Hyderabad, India – 8 de marzo de 2024

Ora2Pg

Ha sido lanzada oficialmente, y está disponible para su descarga, la versión 24.2 de Ora2Pg, una herramienta gratuita y confiable para la migración de bases de datos Oracle a PostgreSQL.

Esta versión corrige varios problemas notificados desde el último lanzamiento e introduce algunas nuevas funciones y mejoras.

  • Permite que DATA_EXPORT_ORDER tome un nombre de archivo como valor para proporcionar un orden de tablas personalizado. El archivo debe contener la lista ordenada de las tablas. Una tabla por línea en mayúsculas para Oracle.
  • Se añade una barra de progreso al utilizar la opción --oracle_speed para evitar la espera de la finalización del proceso de exportación de datos.
  • Se sustituye la función BITAND por el operador &.
  • Se añade la opción -f, --format que establece el formato de salida de los reportes. Puede ser html o json. Por defecto es html.
  • Se añade de forma automática la clave de partición a la clave primaria. Se antepone un alias a todas las columnas de la consulta para obtener datos de Oracle.
  • Se añade información sobre columnas ocultas de MSSQL en la creación de reportes mediante la acción SHOW_COLUMN.
  • Se añade información sobre el almacén de columnas y la compresión en tablas MSSQL con la acción SHOW_TABLE.
  • Se añade la nueva directiva de configuración PARTITION_BY_REFERENCE para definir la exportación de particiones Oracle por referencia. Los valores posibles son none, duplicate o el número de particiones hash a crear.
    El valor none significa que no habrá conversión y se exportará la partición por referencia como antes. El valor duplicate duplicará la columna referenciada en la tabla particionada y aplicará la misma partición de la tabla referenciada a la tabla particionada. Si el valor es un número, la tabla se particionará con el método HASH utilizando el valor como módulo. Por ejemplo, si se establece en 4, se crearán 4 particiones HASH. El valor por defecto es none para no exportar las particiones por definición de referencia.

La lista completa de cambios se encuentra en https://github.com/darold/ora2pg/blob/master/changelog

Agradecemos a todos los contribuidores, que aparecen citados en el archivo changelog. Un agradecimiento especial a Martin Gerhardy por todos los pull requests recientes, son muy apreciados ya que no nos hacen sentir solos en el desarrollo del código de Ora2Pg.

Enlaces y créditos

Se agradece a todos los usuarios que enviaron parches, reportaron errores o solicitaron características. Todos están citados en el archivo ChangeLog.

Ora2Pg es un proyecto abierto. Se agradece cualquier contribución que nos ayude a mejorar la herramienta. Pueden enviar sus ideas, solicitudes de características o parches a través de las herramientas de GitHub o directamente a  ora2pg@darold.net.

Enlaces:

Información sobre Ora2Pg

Ora2Pg es una herramienta sencilla y confiable para migrar de Oracle a PostgreSQL. Desarrollada desde 2001, permite exportar la mayoría de los objetos de Oracle a un código compatible con PostgreSQL.

Ora2Pg funciona en cualquier plataforma y está disponible bajo licencia GPL v3.

Documentos, descargas y soporte están disponibles en http://www.ora2pg.com/

Haz clic aquí para leer la noticia original en inglés en la página web oficial de PostgreSQL.