Blog

Noticias

Lanzamiento de PGO, Postgres Operator v5 de Crunchy: Postgres completamente declarativo

Crunchy Data se complace en anunciar el lanzamiento de la versión 5 de PGO, PostgreSQL Operator de Crunchy Data, que automatiza y simplifica la implementación y la gestión de clústeres de código abierto Postgres en Kubernetes y otras plataformas compatibles con Kubernetes. Aquí encontrarán las instrucciones para empezar a utilizar PostgreSQL Operator:

https://access.crunchydata.com/documentation/postgres-operator/v5/quickstart/

El objetivo de la versión PGO v5 es aprovechar las características de las versiones anteriores de PGO, añadir algunas nuevas y permitir la implementación de Postgres nativo para Kubernetes a través de un flujo de trabajo totalmente declarativo, al estilo de GitOps. Al igual que con las versiones anteriores, PGO v5 simplifica la implementación de Postgres nativo en el entorno cloud y está listo para la producción.

PGO v5 sigue soportando la arquitectura Postgres que se desarrolló con las versiones anteriores. Esto significa que los clústeres de Postgres se implementan sin un punto único de fallo y pueden seguir funcionando incluso en caso de inaccesibilidad de PGO. PGO v5 incluye soporte para alta disponibilidad en Postgres, gestión de respaldos, recuperación ante desastres, monitoreo, personalización total, clonación de bases de datos, pool de conexiones, seguridad, ejecución con configuraciones de contenedores bloqueados, y mucho más.

PGO 5.0 también monitorea constantemente el entorno para asegurarse de que todos los componentes que se desean implementar estén disponibles. Por ejemplo, al detectar que falta el pooler de conexiones, PGO lo recreará de acuerdo con lo especificado en el recurso personalizado. PGO v5 puede buscar clústeres de Postgres en todos los espacios de nombres de Kubernetes o limitarse a espacios de nombres individuales. Se ha creado una serie de ejemplos sobre el uso de Kustomize y Helm con PGO v5. Esta serie seguirá ampliándose, por lo que les animamos a contribuir.

Para una explicación completa de PGO v5, que incluye las características adicionales añadidas desde PGO 4.x, consulten las notas de la versión.

Enlaces

Crunchy Data se complace de apoyar el desarrollo y mantenimiento de PGO, Postgres Operator de Crunchy Dat.

Haz clic aquí para leer la noticia original en inglés en la página web oficial de PostgreSQL.