Blog

Noticias

Lanzamiento de pgAdmin 4 v5.6

El equipo de desarrollo de pgAdmin se complace en anunciar la versión 5.6 de pgAdmin 4. Esta versión incluye 14 correcciones de errores y nuevas características. Para más detalles vean las notas de la versión.

pgAdmin es la principal herramienta de código abierto para la gestión gráfica de PostgreSQL. Para más información, consulten el sitio web.

Los cambios más importantes de esta versión incluyen:

Características:
  • Se ha añadido el soporte que permite copiar el SQL desde la ventana principal a la herramienta de consulta.

Esta función se utiliza para copiar los scripts SQL del nodo del árbol del navegador seleccionado, en la herramienta de consulta. Para ello hemos añadido una nueva opción de preferencias ‘Copy SQL from main window to query tool?’

  • Se ha añadido el soporte para el visualizador/editor del formato JSON formateado al interactuar con los datos de una columna JSON.

Esta característica permite al usuario formatear, visualizar y editar los datos JSON de manera muy atractiva. Los editores JSON cuentan con numerosos formatos para visualizar los datos de forma diferente.

Correcciones de errores/Mantenimiento:
  • Se ha cambiado el nombre de «Resize by data?» a «Columns sized by» y se ha desactivado el botón «Maximum column width» si «Columns sized by» está configurado como «Column data».
  • Asegura que la cuenta de inicio de sesión se bloquee tras un número N de intentos. N es configurable mediante el parámetro ‘MAX_LOGIN_ATTEMPTS’.
  • Se han corregido los errores del CSRF para las sesiones caducadas aumentando el tiempo de caducidad de la sesión para el modo de escritorio.
  • Se ha corregido un problema en el objeto de búsqueda al buscar en «todos los tipos» o «suscripción», cuando el usuario no tiene acceso a la suscripción.
  • Se ha solucionado un problema por el cual era imposible realizar el pegado en PSQL a través de la opción de clic derecho.
  • Corregido el TypeError ‘NoneType’ el objeto no es sub-scriptible.
  • Se ha solucionado un problema por el cual los títulos de las pestañas de consulta son distintos.
  • Se ha solucionado un problema que afectaba a la actividad del servidor del panel de control cuando el parámetro active_since era None.

Ya están disponibles las versiones para Windows, macOS, Python Wheel, contenedor Docker, RPM, paquete DEB y el tarball con el código fuente en la sección tarball.

Haz clic aquí para leer la noticia original en inglés en la página web oficial de PostgreSQL.