Blog

Noticias

Lanzamiento de pg_ivm 1.8

El Grupo de Desarrollo de IVM se complace en anunciar el lanzamiento de pg_ivm 1.8.

Los cambios desde la versión 1.7 incluyen:

Nueva característica
  • Se considera la duplicidad de tuplas en el mantenimiento de las vistas EXISTS (Yugo Nagata)
    Anteriormente, la duplicidad de registros no se tenía en cuenta y solo se insertaba una tupla, incluso en los casos en los que se generaban tuplas duplicadas como resultado de la inserción de una tupla en una tabla dentro de una subconsulta EXISTS.
  • Corrección de la comprobación de expresiones que contienen subconsultas EXISTS (Takuma Hoshiai, Yugo Nagata)
    Actualmente sólo se permiten subconsultas EXISTS directamente bajo la cláusula WHERE o en expresiones AND que estén directamente bajo WHERE. Sin embargo, puesto que anteriormente la comprobación era insuficiente para que las vistas que utilizaban expresiones distintas de AND y que contenían una subconsulta EXISTS pudieran crearse sin que se produjera un error, se producían resultados de mantenimiento incorrectos.
  • Comprobación de invalidez previa a la apertura de PgIvmImmvRelationId (Colin Zhao)
    Corrección de un error que se producía al eliminar tablas cuando pg_ivm se instalaba mediante shared_preload_libraries sin ejecutar el comando CREATE EXTENSION.
  • Corrección de un error que se producía al eliminar la extensión pg_ivm (Yugo Nagata)
    Anteriormente, se producía un error en DROP EXTENSION pg_ivm debido a un fallo en la apertura del índice de la tabla de catálogo pg_ivm_immv, puesto que el índice ya se había eliminado en ese momento.
Información sobre pg_ivm

pg_ivm es un módulo de extensión que proporciona funciones para el Mantenimiento de Vistas Incrementales (IVM).

El Mantenimiento de Vistas Incrementales (IVM) es un método para actualizar las vistas materializadas en el que sólo se calculan y aplican cambios incrementales en las vistas en lugar de reprocesarlas. pg_ivm proporciona un tipo de mantenimiento inmediato, en el que las vistas materializadas se actualizan inmediatamente tras la modificación de una tabla base.

Repositorio fuente: https://github.com/sraoss/pg_ivm

Haz clic aquí para leer la noticia original en inglés en la página web oficial de PostgreSQL.