Blog

Noticias

Lanzamiento de pg_dbms_job v1.1.0

Extensión de compatibilidad DBMS_JOB para PostgreSQL

pg_dbms_job es una nueva extensión para PostgreSQL que permite crear, gestionar y utilizar trabajos programados DBMS_JOB al estilo de Oracle. Su uso y comportamiento es idéntico al del paquete DBMS_JOB de Oracle.

Se ha publicado pg_dbms_job v1.1.0. Se trata de una versión de mantenimiento que corrige posibles comportamientos erróneos, permite controlar otros y mejora la documentación.

  • Se ha añadido la directiva de configuración job_queue_processes para controlar el límite de trabajos que es posible ejecutar de forma simultánea.
  • Se ha corregido un fallo de inserción en la tabla del historial de trabajos que se producía cuando el PQSTATUS devuelto contenía comillas simples.
  • Se ha solucionado un posible error por el cual los trabajos asíncronos podían ejecutarse dos veces al no ser eliminados de la cola con suficiente rapidez.
  • Se ha modificado la prueba de regresión para que utilice la última versión de SQL de la extensión.
  • Se han añadido limitaciones en el uso de pg_dbms_job y especialmente respecto a los límites de tamaño de la cola NOTIFY. Se agradece a Julien Rouhaud por el reporte.
  • Se ha añadido la información que faltaba sobre cómo detener o recargar la configuración del planificador.
  • Se ha añadido una información según la cual (a diferencia de lo que ocurre con el planificador cron), al iniciarse, el planificador ejecutará todos los trabajos activos con una fecha próxima en el pasado.
  • Se ha añadido una información según la cual (a diferencia de lo que ocurre con el planificador cron), al iniciarse, el planificador ejecutará todos los trabajos activos que contengan una fecha pasada como siguiente fecha de ejecución. 

Para actualizar la versión instalada de pg_dbms_job 1.0.1 ejecuten:

ALTER EXTENSION pg_dbms_job UPDATE;

tras instalar la nueva versión utilizando: make && sudo make install

Enlaces y créditos

pg_dbms_job es un proyecto abierto, bajo licencia PostgreSQL, creado por Gilles Darold en MigOps Inc como parte de las mejoras realizadas a Ora2Pg. Se agradece cualquier contribución que nos ayude a mejorar la herramienta. Pueden enviar sus ideas, peticiones de funcionalidades o parches a través de las herramientas de GitHub.

Enlaces :

Soporte: utilicen la herramienta para reportes de GitHub en https://github.com/MigOpsRepos/pg_dbms_job/issues

Información sobre pg_dbms_job

La extensión pg_dbms_job es un proyecto original de MigOps Inc. MigOPs está especializada en la migración a PostgreSQL y en el soporte al mismo. Contáctenos para más información. 

Documentación en https://github.com/MigOpsRepos/pg_dbms_job#readme

Haz clic aquí para leer la noticia original en inglés en la página web oficial de PostgreSQL.