Blog

Noticias

Instalación de un servidor PostgreSQL local, no root, con Python «pip»

Saludos,

Me complace anunciar la primera versión de postgresql-wheel. Se trata de un paquete de Python que contiene un servidor PostgreSQL completo y compilado, en un único archivo pip instalable.

https://github.com/michelp/postgresql-wheel

Aunque el «wheel» de pip se utiliza universalmente para empaquetar código Python y bibliotecas compartidas compiladas, el formato es parecido a otros formatos de archivo (apt, yum, etc), por lo que permite almacenar cualquier tipo de artefactos de paquetes compilados, como un binario completo de instalación de Postgres.

postgresql-wheel utiliza los entornos de compilación «manylinux» para compilar PostgreSQL e incluir en el wheel una instalación completa del servidor. Esto significa que pueden instalar un servidor postgresql local en un entorno virtual sin ningún privilegio sudo o root.

Este paquete ha sido desarrollado para facilitar la ejecución de pruebas que dependan de postgresql. Es suficiente con añadir este wheel como dependencia y crear y eliminar cualquier número de bases de datos en su código de configuración e interrupción, ¡sin necesidad de dependencias externas al servidor postgres!

-Michel

Haz clic aquí para leer la noticia original en inglés en la página web oficial de PostgreSQL.