Blog

Noticias

Lanzamiento de la versión 2.6 de Pigsty, distribución PostgreSQL completa y alternativa gratuita a RDS

La comunidad de Pigsty se complace en anunciar Pigsty 2.6.0, que utiliza PostgreSQL 16.2 como núcleo por defecto e introduce las nuevas extensiones FDW ParadeDB & DuckDB para proporcionar soporte adicional a cargas de trabajo OLAP.

También tenemos un nuevo sitio web oficial en https://pigsty.io

Comiencen a usar la última versión 2.6.0 con:
bash curl -fsSL https://get.pigsty.cc/latest

Información sobre Pigsty

Pigsty es una distribución de PostgreSQL completa y de uso local que constituye una alternativa de código abierto a los RDS.

Enlaces: Sitio web | GitHub | Demo | Blog | InstalaciónCaracterísticas

Imágenes:  Introducción | Extensiones |Alta disponibilidad |Paneles de control

Postgres extensible

PostgreSQL con más de 180 potentes extensiones listas para usar: PostGIS, Timescale, Citus, PGVector, AGE, PGML, ParadeDB, Hydra, DuckFDW, GraphQL, ……

Infraestructuras fiables

Creación de clusters PostgreSQL de alta disponibilidad auto-reparables con PITR preconfigurado, control de acceso integrado y SSL, y protección de infraestructura con CA (Autoridad de Certificación) local y mejores prácticas.

Gráficos observables

Las mejores prácticas de monitoreo sin precedentes se basan en los modernos stack de Prometheus y Grafana. Pueden ser reutilizadas para monitorear bases de datos existentes y RDS en la nube. Vean nuestra galería y demo

Servicios disponibles

Proporciona acceso a servicios de bases de datos con enrutamiento automático, alto rendimiento, agrupación, fiabilidad y flexibilidad a través de Pgbouncer DNSMasq, Keepalived, vip-manager y HAProxy.

Conjunto de herramientas mantenibles

Infraestructura como código, API declarativa y Playbooks idempotentes, sandbox Vagrant y especificaciones de aprovisionamiento Terraform IaaS. Repo local, paquetes offline, entregados sin acceso a Internet.

Módulos componibles

Diseño modular, arco flexible con muchas características adicionales. Redis, MinIO, ETCD, FerretDB, DuckDB,Supabase y Docker componen plantilla para software que utiliza Postgres.

Experiencia sin dolor

Fácil de usar: Descarga, instalación y configuración en un solo comando. Plantillas de configuración integradas para diferentes escenarios, parámetros de ajuste automático, SOP de administración y planes de migración verde-azul sin tiempo de inactividad.

Distros compatibles

Se ejecuta en sistemas operativos base sin soporte de contenedorización: Compatible con EL 7, 8, 9 y Rocky, Alma, CentOS, OracleLinux,… y Ubuntu 20.04 / 22.04 y Debian 11 / 12.

RDS de código abierto

Software libre bajo licencia AGPLv3, una alternativa gratuita a RDS para PostgreSQL.

Haz clic aquí para leer la noticia original en inglés en la página web oficial de PostgreSQL.