Lanzamiento de Isok 1.2.0 — extensión para PostgreSQL que facilita la limpieza de datos y la gestión de la integridad mediante consultas
Meme Factory, Inc. se complace en anunciar el lanzamiento de la versión 1.2.0 de ISOK.
Isok es una extensión de PostgreSQL que facilita la limpieza de datos y la gestión de la integridad basada en consultas.
Detecten patrones de datos problemáticos, hagan su seguimiento y gestionen su resolución. Esto puede incluir la aceptación de algunos datos dudosos tal como están. Los reportes generados informan no solo sobre la existencia de esos patrones, sino también sobre los cambios en los datos previamente aceptados. Así, Isok funciona como un «trigger flexible», permitiendo algunos registros cuestionables y rechazando otros encontrados por la misma consulta.
Útil para la validación de datos por lotes y la gestión de la limpieza de datos «sin necesidad de código«. Aún más útil cuando se requiere una revisión para decidir si se debe permitir que un patrón de datos cuestionable permanezca en una base de datos.
Con esta publicación, Isok en su totalidad está preparado para entornos de producción. El código central de Isok lleva más de una década utilizándose en producción. Las funciones ampliadas han sido totalmente verificadas. Si bien se tomarán en cuenta futuros parches y mejoras, Isok puede considerarse ahora una solución funcionalmente completa.
Documentación e instrucciones de instalación: https://kop.codeberg.page/pg_isok_docs/
Isok puede compilarse como SQL puro, para su instalación en la nube o en otras instancias PostgreSQL gestionadas.
Isok funciona con PostgreSQL 10 o versiones posteriores.

