Blog

Noticias

Lanzamiento de CloudNativePG 1.18.0, 1.17.2 y 1.16.4

La Comunidad de CloudNativePG ha anunciado la versión 1.18.0, una nueva versión menor del operador CloudNativePG, que introduce el soporte para slots de replicación física administrados por clúster. Esto permite gestionar de forma automática los slots de replicación física para cada réplica hot standby de un clúster de alta disponibilidad, incluyendo los eventos de failover.

El plugin cnpg para kubectl ha sido mejorado con la introducción de 3 nuevos comandos:

  • hibernate: elimina todos los recursos generados por un Cluster, excepto los PVCs que pertenecen a la instancia primaria de PostgreSQL (hibernate on), y vuelve a crear el cluster (hibernate off)
  • install: genera manifiestos que anulan las opciones de configuración por defecto para una implementación de operador, como espacios de nombres a observar, réplicas, etc.
  • pgbench: genera trabajos para la ejecución de pgbench en un clúster determinado

Se han corregido algunos errores menores, como los relativos a la importación de una base de datos con funciones plpgsql y a la búsqueda de respaldos más recientes al realizar una PITR (recuperación a un punto en el tiempo).

Están disponibles nuevas versiones de parches para todas las versiones compatibles, incluidas la 1.17.2 y la 1.16.4.

Con el lanzamiento de la versión 1.18.0, la versión menor 1.16.x alcanzará el fin de su vida útil a partir del 10 de diciembre de 2022.

Les animamos a que actualicen al operador lo antes posible.