Blog

Noticias

Kubegres está disponible como operador de código abierto

Kubegres es un operador de código abierto de Kubernetes que permite implementar de manera sencilla un clúster de instancias de PostgreSql que tiene habilitada la replicación de datos. Tomando  en cuenta la complejidad de la gestión del ciclo de vida de los StatefulSets y la replicación de datos en Kubernetes, esta solución simplifica el uso de PostgreSql.

Kubegres presenta las siguientes características:

  • Crea un cluster de servidores PostgreSql con replicación de datos habilitada: crea un pod PostgreSql primario y un número de pods PostgreSql replicados. Replica la base de datos del primario en tiempo real a los pods replicados.
  • Gestiona el fail-over: si un pod PostgreSql primario falla, promueve automáticamente un pod PostgreSql replicado como primario.
  • Dispone de una opción de respaldo de datos que permite volcar regularmente los datos de PostgreSql en un volumen determinado.
  • Proporciona un YAML sencillo con propiedades especializadas para PostgreSql.
  • Es resiliente: en más de 55 casos ha sido sometido a pruebas automatizadas y ha estado funcionando en producción.
  • Funciona con los contenedores PostgreSql creados por el equipo de Docker Official Images: no incluye ni requiere una imagen Docker personalizada para funcionar.

Es de código abierto y está disponible en GitHub: https://github.com/reactive-tech/kubegres

Para más detalles sobre cómo instalarlo y utilizarlo, véase la página «Getting started«.

Haz clic aquí para leer la noticia original en inglés en la página web oficial de PostgreSQL.