Blog

Noticias

Instalación de PostgreSQL en SLES 15: ahora más fácil y eficaz

El repositorio RPM de PostgreSQL para SuSE Enterprise Linux es compatible con SLES desde hace mucho tiempo. Siguiendo los procedimientos habituales, utilizabamos zypper addrepo … para añadir los repositorios.

Aunque se trata de un método que normalmente funciona, no nos resultaba fácil realizar modificaciones en los archivos del repositorio. Esto llevaba a múltiples problemas, como no poder añadir un repositorio común, no poder archivar correctamente repositorios antiguos o no poder cambiar las firmas, etc. No teníamos este problema con el repositorio YUM/DNF de PostgreSQL porque ya contaba con un repositorio RPMs.

Buenas noticias: ¡Ya disponemos de la misma infraestructura en SLES 15! Tengan en cuenta que esto tendrá un efecto directo en la estructura de los directorios, por lo que las ubicaciones de los paquetes cambiarán para algunos de ellos (es decir, los paquetes «comunes«). Esto significa que todos los usuarios de SLES 15 tendrán que cambiar al nuevo repositorio RPM lo antes posible para recibir actualizaciones o incluso instalar muchos de los paquetes.

Una ventaja no intencional de este cambio es que el repositorio «extras» está ahora disponible también en SLES 15. El mismo proporciona paquetes para el soporte a Patroni.

A continuación figuran algunas preguntas frecuentes:

  1. ¿Cómo puedo pasar al nuevo repositorio RPM?
    zypper install https://download.postgresql.org/pub/repos/zypp/reporpms/SLES-15-x86_64/pgdg-suse-repo-latest.noarch.rpm
  2. Soy un usuario nuevo. ¿En qué me afecta?
    En nada. Sólo tienes que seguir las instrucciones e instalar PostgreSQL como de costumbre: https://zypp.postgresql.org/repopackages/
  3. ¿Puedo deshabilitar versiones específicas de PostgreSQL?
    Sí. Es posible deshabilitar el repositorio de PostgreSQL 12 ejecutando este comando:
    zypper mr -d pgdg-12
Haz clic aquí para leer la noticia original en inglés en la página web oficial de PostgreSQL.