Blog

Noticias

Lanzamiento de Psycopg 3.0 beta

Nos sentimos inmensamente orgullosos de lanzar el primer paquete beta de Psycopg 3 en PyPI!

Psycopg 3 es una reescritura completa de Psycopg 2. Aunque mantiene la misma arquitectura fundamental del wrapper libpq y el diseño de la interfaz DB-API, ofrece nuevas características que mejoran la compatibilidad con las nuevas versiones de Python y PostgreSQL.

Con respecto a Python, Psycopg 3 permite el uso de la concurrencia basada en asyncio y los tipos estáticos. Numerosas mejoras en la interfaz de Python hacen que el uso de la biblioteca sea mucho más sencillo e idiomático.

En lo referente a PostgreSQL, Psycopg 3 hace uso de parámetros del lado del servidor, sentencias preparadas, parámetros binarios y un excelente soporte para las operaciones COPY.

Pero la característica más destacada del proyecto no es de carácter técnico: la realización de Psycopg 3 ha sido posible gracias a la gran generosidad de muchos patrocinadores, que han financiado el desarrollo del proyecto. Entre los muchos patrocinadores, estamos especialmente agradecidos a Postgres Professional y Command Prompt, Inc, que dieron los aportes más destacados. Aunque muchas otras empresas y personas (cada una según sus posibilidades) han aportado de forma concreta al desarrollo y al progreso del software libre. Esperamos sinceramente que este proyecto les resulte útil y que se sientan orgullosos de haber contribuido a él.

https://www.psycopg.org/sponsors/

¿Qué ocurrirá luego? Esperamos que la interfaz del adaptador no cambie excesivamente antes de la publicación definitiva de la versión 3.0: el proyecto ya se ha utilizado en algunos entornos de producción, en los últimos meses, y muchos comentarios del mundo real ya han ayudado a mejorar la interfaz y sus funcionalidades. Les invitamos a probar el proyecto y a darnos su opinión. Así que…

pip install -U pip
pip install --pre psycopg[binary]

Por favor, instálenlo, pruébenlo y dígannos cómo funciona. 

Para más información, pueden consultar la documentación: empiecen por las páginas de instalación y uso, estoy seguro de que sabrán orientarse.

¡Que disfruten conociéndolo!

Haz clic aquí para leer la noticia original en inglés en la página web oficial de PostgreSQL.