Blog

PostgreSQL

¡Lanzamiento de PostgreSQL 14 Beta 2!

El Grupo Global de Desarrollo de PostgreSQL anuncia que ya puede descargarse la segunda versión beta de PostgreSQL 14. Esta versión ofrece avances de todas las características que estarán disponibles en la versión final de PostgreSQL 14, aunque algunos detalles podrían cambiar antes del lanzamiento.

La información sobre todas las características y cambios introducidos en PostgreSQL 14 se encuentra en las notas de la versión:

https://www.postgresql.org/docs/14/release-14.html

De acuerdo con el espíritu de la comunidad de código abierto de PostgreSQL, recomendamos encarecidamente que prueben las nuevas características de PostgreSQL 14 en sus sistemas. Esto nos ayudará a eliminar errores u otros posibles problemas. Aunque no recomendamos ejecutar PostgreSQL 14 Beta 2 en un entorno de producción, les invitamos a encontrar formas de ejecutar esta versión beta con cargas de trabajo típicas de sus aplicaciones.

Lean más sobre nuestro proceso de pruebas beta y cómo pueden contribuir en:

https://www.postgresql.org/developer/beta/

Actualizar a PostgreSQL 14 Beta 2

Para actualizar a PostgreSQL 14 Beta 2 desde Beta 1 o una versión previa de PostgreSQL, deberán utilizar una estrategia similar a la empleada para la actualización entre versiones principales de PostgreSQL (por ejemplo, pg_upgrade o pg_dump / pg_restore). Para más información, vean la documentación, en la sección sobre actualizaciones.

Cambios desde la versión Beta 1

La versión Beta 2 introduce muchas correcciones de errores para PostgreSQL 14 que fueron reportadas durante el período de la Beta 1. Estas incluyen:

  • Ha sido rediseñado el manejo de los parámetros OUT para procedimientos.
  • Varias mejoras y correcciones en el soporte de LZ4 para las columnas TOAST.
  • Soporte para la desactivación de la exclusión de índices en VACUUM.
  • Se ha añadido --no-toast-compression a pg_dumpall
  • Se ha corregido un fallo que se producía en libpq con SSL SNI al especificar hostaddr en la cadena de conexión.
  • Se ha corregido un error de aserción que se producía al transmitir datos multi-INSERT en la replicación lógica.
  • Se ha solucionado un problema de portabilidad con la función permute en pgbench.
  • Se han corregido fallos en postgres_fdw con variables de fila completa.
  • Se han corregido varios problemas con pg_stat_wal.

Para una lista completa de las nuevas características y de los cambios, consulten las notas de la versión:

https://www.postgresql.org/docs/14/release-14.html

Pruebas de errores y compatibilidad

La estabilidad de cada versión de PostgreSQL depende en gran medida de que ustedes, la comunidad, prueben la próxima versión con sus cargas de trabajo y herramientas de prueba para detectar errores y regresiones antes del lanzamiento oficial de PostgreSQL 14. Dado que se trata de una versión beta, es posible que se produzcan pequeños cambios en los comportamientos de la base de datos, los detalles de las funciones y las API. Sus impresiones y pruebas ayudarán a determinar los ajustes finales de las nuevas funciones, así que les rogamos que la prueben lo antes posible. La calidad de las pruebas de los usuarios contribuirá a definir el momento en el que lanzaremos la versión final.

Una lista de los problemas abiertos está disponible al público en la wiki de PostgreSQL. Pueden reportar errores usando el siguiente formulario en el sitio web de PostgreSQL:

https://www.postgresql.org/account/submitbug/

Calendario de la versión beta

Este es el segundo lanzamiento beta de la versión 14. El Proyecto PostgreSQL publicará betas adicionales, según se requiera, para pruebas. Serán seguidas por una o más versiones candidatas, hasta el lanzamiento de la versión definitiva a finales de 2021. Para más información, consulten la página de pruebas beta.

Enlaces

Haz clic aquí para leer la noticia original en inglés en la página web oficial de PostgreSQL.

Leave your thought here