Blog

Noticias

Se anuncia la disponibilidad general de BigAnimal, la base de datos PostgreSQL de EDB totalmente administrada en Azure

Anuncio

EDB anuncia la disponibilidad general de BigAnimal, una base de datos PostgreSQL totalmente administrada en la nube.

¿Qué es BigAnimal?

BigAnimal se ejecuta en una cuenta de Microsoft Azure, es compatible con las bases de datos de Oracle y está operado y administrado por EDB. Es posible implementar PostgreSQL o EDB Postgres Advanced Server y aprovechar muchas de nuestras otras herramientas empresariales. BigAnimal ya está disponible en Microsoft Azure Marketplace.

¿Qué ofrece?

Pensando en los administradores de bases de datos, hemos diseñado BigAnimal para que sea flexible y resiliente. Se han incluido la disponibilidad nativa multizona (que permite implementar BigAnimal en cualquier ubicación), los backups continuos y el monitoreo (que permiten dormir sueños tranquilos), el control exhaustivo de la configuración junto con el acceso de superusuario, y la opción de trabajar con la versión estándar de PostgreSQL o de ampliar la base de datos con las capacidades empresariales de EDB Advanced Server.

Puesto que BigAnimal es un servicio en la nube, los desarrolladores pueden alimentar rápidamente la base de datos sin esperar a que los administradores configuren los servidores o instalen software adicional. Hemos proporcionado a los desarrolladores un control total de la interfaz a través de las API REST y CLI, así como posibilidades de conexión con muchas herramientas de software populares, como Apache Superset y pgAdmin, entre otras. BigAnimal se integra también con un amplio conjunto de servicios de Microsoft Azure, incluidos los servicios principales de la plataforma, Azure Monitor, Azure Billing y Azure Active Directory.

Para beneficio de los administradores de empresas, se han enfatizado la seguridad y la visibilidad de las actividades de los usuarios en la base de datos. BigAnimal puede conectarse a un gestor de identidades empresarial para la federación SSO a través de Azure Active Directory y, en el portal los administradores pueden gestionar fácilmente los permisos y la configuración RBAC. Se ha incluido también un registro de actividades para que los administradores puedan realizar búsquedas, filtrar y visualizar las acciones auditables, y vigilar de cerca el acceso y las consultas a la base de datos.