Blog

Noticias

Lanzamiento de pgBadger v11.5

Grenoble, Francia – 18 de febrero de 2021

pgBadger v11.5


pgBadger es un analizador de rendimiento para PostgreSQL, creado para generar con rapidez informes detallados basados en los archivos de registro de PostgreSQL.

Hoy ha sido lanzado pgBadger 11.5. Se trata de una versión de mantenimiento que, además de corregir los problemas reportados por los usuarios durante los últimos tres meses, aporta algunas mejoras:

  • Se añade un informe sobre el tiempo de inactividad de las sesiones, calculado mediante «tiempo total de sesiones – tiempo total de consultas / número de sesiones». Para obtener un valor fiable, es necesario que log_connections y log_disconnections estén activados y que log_min_duration_statement sea equivalente a 0 (todas las consultas registradas). Esto permite conocer el tiempo de inactividad y determinar si sería útil la modalidad pool de transacciones. Este informe está disponible en la pestaña «Sesiones» de «Estadísticas globales» y en la pestaña «Sesiones» de los informes de «Actividad general» (por hora).
  • Se añade la anonimización de los valores numéricos, sustituidos por 4 dígitos aleatorios.
  • Actualización del embellecedor de código SQL basado en pgFormatter 5.0.
  • Corrección del procesamiento de la declaración multilínea en el archivo de registro de Google CloudSQL.
  • Se añade el soporte para microsegundos en el prefijo de la línea de registro de Heroku logplex.
  • Se añade el soporte para las declaraciones multilíneas en formato jsonlog.

Para conocer la lista completa de los cambios introducidos, consulta la nota de la versión en https://github.com/darold/pgbadger/blob/master/ChangeLog

Enlaces y créditos


Agradecemos a los desarrolladores que aportaron sus revisiones y a los usuarios que reportaron errores y solicitaron características; todos ellos son mencionados en el archivo ChangeLog.

pgBadger es un proyecto de código abierto. Se agradece cualquier contribución para mejorar la herramienta. Puedes enviar tus ideas, solicitudes de características o revisiones utilizando las herramientas de GitHub o directamente a pgbadger@darold.net.

Enlaces :

Visita la página de servicios profesionales de PostgreSQL para consultar una lista completa de las empresas que ofrecen soporte comercial cerca de tu localidad. Todas ellas realizan un gran trabajo y la mayoría podrán ayudarte. http://www.postgresql.org/support/professional_support

Acerca de pgBadger


pgBagder es un analizador de registros de nueva generación para PostgreSQL, creado por Gilles Darold (autor también de ora2pg, la potente herramienta de migración). pgBadger es una herramienta sencilla que permite un rápido análisis del tráfico SQL y la creación de informes HTML5 con gráficos dinámicos. Es la herramienta perfecta para entender el comportamiento de los servidores PostgreSQL e identificar las consultas SQL que necesitan ser optimizadas.

Para documentación, descargas y demos visita la página web http://pgbadger.darold.net/

Haz clic aquí para leer la noticia original en inglés en la página web oficial de PostgreSQL.