Blog

Noticias

Lanzamiento de pgBackRest 2.33

MX4rk2b2_400x400

3 de mayo de 2021: Crunchy Data se complace en anunciar el lanzamiento de pgBackRest 2.33, la última versión de una herramienta fiable y sencilla para realizar respaldos y recuperaciones que se adapta perfectamente a las bases de datos y cargas de trabajo de gran tamaño.

pgBackRest ha introducido recientemente muchas nuevas características interesantes, que incluyen: soporte para múltiples repositorios, soporte para el almacenamiento de repositorios en GCS, credenciales temporales automáticas para S3, comandos para listar/obtener repositorios y reporte de errores del checksum de página.

pgBackRest soporta un sólido conjunto de características para administrar la infraestructura de respaldo y recuperación, entre ellas: respaldo/recuperación en paralelo, respaldos completos/diferenciales/incrementales, múltiples repositorios, recuperación delta, archivado asíncrono en paralelo, checksums por archivo, checksums de página (cuando están habilitados) validados durante el respaldo, múltiples tipos de compresión, cifrado, reanudación de respaldos parciales/fallidos, respaldo desde el standby, soporte para tablespace y enlaces, soporte para S3/Azure/GCS, expiración de respaldos, operaciones locales/remotas a través de SSH, configuración versátil, y más.

pgBackRest puede ser instalado desde el Repositorio PostgreSQL Yum o desde el Repositorio PostgreSQL APT. El código fuente puede ser descargado desde la página de las versiones.

Nuevas características principales

Soporte para múltiples repositorios

Los respaldos ya proporcionan redundancia al realizar una copia sin conexión de un clúster PostgreSQL que puede utilizarse en la recuperación ante desastres. Sin embargo, los repositorios múltiples aumentan la redundancia y proporcionan aún más protección para datos importantes al permitir múltiples copias de los respaldos y de los archivos WAL en ubicaciones separadas. Véanse la Guía del Usuario y el Blog.

Soporte para el almacenamiento de repositorios en GCS

Los repositorios ahora podrán almacenarse en Google Cloud Storage utilizando autenticación de clave de servicio. Véanse la Guía del Usuario y el Blog.

Credenciales temporales automáticas para S3

Las credenciales temporales serán recuperadas automáticamente al vincular a una instancia de AWS un rol con los permisos requeridos. Véase la Guía del usuario.

Comandos repo-ls y repo-get

Los comandos repo-ls y repo-get permiten listar y acceder al contenido de cualquier repositorio, independientemente del tipo de almacenamiento utilizado. Véase la referencia sobre los comandos.

Informe de errores del Checksum de página

Al utilizar la opción --set del comando info, los errores del checksum de página serán incluidos en la información detallada de un respaldo. Véase la referencia sobre los comandos.

Enlaces

Crunchy Data se complace en dar soporte al desarrollo y mantenimiento de pgBackRest.

Haz clic aquí para leer la noticia original en inglés en la página web oficial de PostgreSQL.