Blog

Noticias

Lanzamiento de pg_dumpbinary v2.9

Zúrich, Suiza – 4 de febrero de 2023

pg_dumpbinary

pg_dumpbinary es un programa utilizado para realizar el volcado en formato binario de una base de datos PostgreSQL. El mismo podrá luego ser recuperado con pg_restorebinary, proporcionado con esta herramienta.

Hoy se ha lanzado pg_dumpbinary 2.9, una versión de mantenimiento que actualiza la 2.8 publicada unos días antes. Esta nueva versión añade nuevas características a pg_restorebinary y corrige algunos problemas reportados por los usuarios.

  • Fuerza a pg_restorebinary a detenerse ante un error de comando de sistema pg_restore o psql, imprime el comando que falla y finaliza con el código 1.
  • Añade la opción -f, –outfile para generar un archivo de recuperación utilizable con psql. Esta opción está pensada para que se pueda depurar pg_dumprestore mediante los comandos DDL y \copy generados.

pg_dumpbinary es útil en algunas situaciones:

  • al disponer de bytea que no pueden ser exportados por pg_dump debido a que el tamaño total de salida de escape/hex supera 1Gb.
  • al utilizar un tipo personalizado que almacena internamente \0  en bytea, y devuelve los datos en formato char/varchar/text, truncando los mismos después de \0 . En este caso, pg_dump exportará los datos en el tipo de salida, lo cual resultará en pérdida de datos.
  • en cualquier otro caso en el que el formato binario pueda ser conveniente.

En cualquiera de las situaciones anteriores, pg_dumpbinary será útil para realizar el volcado de la base de datos PostgreSQL en formato binario. En todos los demás casos deberán utilizarse los comandos pg_dump/pg_restore distribuidos con PostgreSQL.

Para una descripción completa de las características, consulten la documentación.