Blog

Noticias

Lanzamiento de pg_dumpbinary v2.4

Zúrich, Suiza – 22 de junio de 2021

pg_dumpbinary

pg_dumpbinary es un programa utilizado para realizar el volcado en formato binario de una base de datos PostgreSQL. El mismo podrá luego ser restaurado con pg_restorebinary, proporcionado con esta herramienta.

Hoy ha sido lanzado pg_dumpbinary 2.4. Esta versión añade a la línea de comandos de pg_restorebinary la opción --truncate, que permite vaciar las tablas antes de restaurar los datos. Se trata de una opción especialmente útil al usar pg_restorebinary para renovar los datos de algunas tablas.

pg_dumpbinary es útil en algunas situaciones:

  • al disponer de bytea que no pueden ser exportados por pg_dump debido a que el tamaño total de salida de escape/hex supera 1Gb.
  • al utilizar un tipo personalizado que almacena internamente \0  en bytea, y devuelve los datos en formato char/varchar/text, truncando los mismos después de \0 . En este caso, pg_dump exportará los datos en el tipo de salida, lo cual resultará en la pérdida de datos.
  • en cualquier otro caso en el que el formato binario pueda ser conveniente.

En cualquiera de las situaciones anteriores, pg_dumpbinary será útil para realizar el volcado de la base de datos PostgreSQL en formato binario. En todos los demás casos deberán utilizarse los comandos pg_dump/pg_restore distribuidos con PostgreSQL.

Para una descripción completa de las características, consulten la documentación.

Enlaces y créditos

pg_dumpbinary es un proyecto abierto de LzLabs GmbH. Se agradece cualquier contribución que nos ayude a mejorar la herramienta. Pueden enviar sus ideas, peticiones de funcionalidades o parches a través de las herramientas de GitHub.

Enlaces:

Haz clic aquí para leer la noticia original en inglés en la página web oficial de PostgreSQL.

Leave your thought here