Blog

Noticias

Lanzamiento de pg_dumpbinary 2.11

Zúrich, Suiza – 25 de mayo de 2023

pg_dumpbinary

pg_dumpbinary es un programa utilizado para realizar el volcado en formato binario de una base de datos PostgreSQL. El mismo podrá luego ser recuperado con pg_restorebinary, proporcionado con esta herramienta.

Hoy se ha publicado pg_dumpbinary 2.11, que corrige un problema importante durante la recuperación.

  • Corrección en la recuperación de tablas de extensiones de volcados. Los datos de estas tablas no se restauraban al utilizar la sección pg_restore pre-data para recuperar la lista de tablas del volcado. pg_dumpbinary ahora crea un nuevo archivo en el directorio de volcado: extensions-tables.lst. En el momento de la recuperación, los filtros de línea de comandos en esquemas y tablas también se aplican a esta lista, si fuera necesario excluir algunos de ellos.
  • Compatibilidad con versiones anteriores de volcados que no contienen el archivo extensions-tables.lst generado.

La lista completa de cambios y agradecimientos puede consultarse aquí

pg_dumpbinary es útil en algunas situaciones:

  • al disponer de bytea que no pueden ser exportados por pg_dump debido a que el tamaño total de salida de escape/hex supera 1Gb.
  • al utilizar un tipo personalizado que almacena internamente \0  en bytea, y devuelve los datos en formato char/varchar/text, truncando los mismos después de \0 . En este caso, pg_dump exportará los datos en el tipo de salida, lo cual resultará en pérdida de datos.
  • en cualquier otro caso en el que el formato binario pueda ser conveniente.

En cualquiera de las situaciones anteriores, pg_dumpbinary será útil para realizar el volcado de la base de datos PostgreSQL en formato binario. En todos los demás casos deberán utilizarse los comandos pg_dump/pg_restore distribuidos con PostgreSQL.

Para una descripción completa de las características, consulten la documentación.

Enlaces y créditos

pg_dumpbinary es un proyecto de código abierto de LzLabs GmbH. Se agradecen contribuciones e ideas. Pueden enviar sus ideas, peticiones de funcionalidades o parches a través de las herramientas de GitHub.

Enlaces:

Haz clic aquí para leer la noticia original en inglés en la página web oficial de PostgreSQL.