Blog

Noticias

Actualización sobre las acciones de marca registrada en curso contra la comunidad PostgreSQL

La PostgreSQL Community Association (PGCA, también conocida como PostgreSQL Community Association of Canada) desea proporcionar orientación sobre el uso de una marca comercial infractora respecto a lo que se alega ser un evento de la comunidad PostgreSQL. El evento en cuestión está organizado por la Fundación PostgreSQL, que sigue defendiendo el registro de una marca cuya similaridad con los registros de marca de la comunidad PostgreSQL induce a confusión.

La comunidad PostgreSQL cuenta con directrices sobre la realización de “eventos comunitarios,” que ayudan a los organizadores a ofrecer una experiencia coherente y positiva en todos los eventos PostgreSQL. Los eventos PostgreSQL que siguen las directrices de la comunidad pueden usar las marcas registradas de PostgreSQL siguiendo los términos de la política de marcas registradas de PostgreSQL.

Fundación PostgreSQL está organizando un evento que afirma seguir los lineamientos de eventos de la comunidad PostgreSQL. Sin embargo, aunque este evento sí sigue la mayoría de nuestras directrices, Fundación PostgreSQL no tiene nuestra autorización para usar la marca «POSTGRES» o cualquier marca idéntica o similar a POSTGRESQL. Fundación PostgreSQL sigue infringiendo las marcas de PostgreSQL utilizando la marca «POSTGRES» en el nombre del evento, lo cual está siendo objeto de litigio ante los tribunales de España.

En base a recomendaciones legales, y de acuerdo a los lineamientos para eventos de la comunidad, el Core Team de PostgreSQL no otorga a Fundación PostgreSQL la facultad de declarar este evento como una conferencia de la comunidad. Adicionalmente, el Core Team de PostgreSQL ha solicitado al equipo web que no incluya enlaces a este evento en el sitio oficial de Postgres.

Fundación PostgreSQL ha tenido múltiples oportunidades de renunciar al uso de las marcas infractoras antes de las audiencias judiciales y de poner fin a los procedimientos legales. No obstante, ha actuado para retrasar los procedimientos y prolongarlos innecesariamente, en lugar de optar por una solución sencilla: retirar el registro de la marca POSTGRES de la Oficina de la OEPM y cesar en el uso del nombre. Por su parte, la PGCA autorizará el uso de cualquier marca de la comunidad PostgreSQL siempre que Fundación PostgreSQL cumpla las directrices sobre marcas de la comunidad PostgreSQL.

La comunidad PostgreSQL está dispuesta a apoyar el evento de Fundación PostgreSQL si pone fin a su infracción de las marcas PostgreSQL y acata las políticas y directrices de la misma comunidad.

Esperamos tener la oportunidad de trabajar conjuntamente y de forma amistosa para fomentar el desarrollo y el crecimiento de la comunidad PostgreSQL.

Haz clic aquí para leer la noticia original en inglés en la página web oficial de PostgreSQL.