Blog

Noticias

Nuevos miembros del Comité del Código de Conducta de la Comunidad

El Comité del Código de Conducta de la Comunidad PostgreSQL da la bienvenida a tres nuevos miembros:

Aleksandra Abramova es especialista en comunidades en Percona. Se centra en el crecimiento de las comunidades de código abierto y en hacerlas accesibles a diferentes tipos de contribuidores. Su inspiración es apoyar a las mujeres en el sector tecnológico y en sus vidas, y promover la diversidad.

Anthony Nowocien vive en París (Francia) y es un DBA de PostgreSQL en Société Générale. Es el secretario de la asociación PostgreSQL FR. Ha coorganizado varios pgday.fr, consiguiendo que este evento sea reconocido por la comunidad, además de trabajar en su Código de Conducta.

Eliza Bennett no tiene una experiencia formal en PostgreSQL o en tecnología, pero cuenta con más de veinte años de experiencia internacional trabajando en organizaciones de gran tamaño, complejas y variadas en el ámbito de las comunicaciones, del engagement, de la gestión de los recursos humanos y del servicio al cliente. Como miembro de la comunidad LGBTQ, le apasiona participar en iniciativas que promuevan entornos justos, inclusivos y solidarios para todos. Es australiana, creció en Francia y ha trabajado con las administraciones municipales de Ontario (Canadá) durante los últimos 20 años dirigiendo funciones de comunicación y promoción.

Umair Shahid, que ocupó la presidencia durante el último año, ha completado su mandato de tres años en el Comité. Umair ha mejorado y reforzado los procedimientos del Comité, ha asesorado a los miembros y ha llevado al Comité actual al éxito. Agradecemos sus enormes esfuerzos. ¡Gracias, Umair!

Jeanette Bromage y Anastasia Lubennikova, que han formado parte del Comité durante dos años, dejan su puesto este año. Agradecemos su participación en el Comité.

Habrá un breve periodo de transición, que finalizará el 31 de octubre de 2022, para permitir que se transfieran información y responsabilidades.

El nuevo mandato durará hasta el 30 de septiembre de 2023.

Los miembros que continúan en el Comité son:

Michael Goldberg (que asume la presidencia) es coorganizador de las conferencias pgDay Israel desde 2017, cofundador de la Comunidad Israelí de PostgreSQL, traductor de PostgreSQL, parte del equipo de traducción de los comunicados de prensa, y encargado del mantenimiento de los sitios web de PostgreSQL Israel y pgDay Israel. Michael es arquitecto de productos basados en contenedores en Spot by Netapp.

Ilaria Battiston es una estudiante de Ingeniería de Datos en la Universidad Técnica de Munich con una gran pasión por las bases de datos y el código abierto. Su objetivo es dedicar los próximos años a la investigación y desarrollo de bases de datos. Es miembro del consejo de administración del Italian Postgres User Group, forma parte del equipo organizador de la PGConfEU y ha participado en el Google Summer of Code.

Lucie Šimečková es directora de marketing para desarrolladores en Timescale. Vive en la República Checa y aboga por la diversidad, la inclusión y el empoderamiento de la mujer. Desde la aplicación del Código de Conducta en diferentes eventos, pasando por los esfuerzos de localización, y hasta el soporte a las comunidades que trabajan con grupos marginados, su objetivo es garantizar que cualquier actividad incluya a desarrolladores de todo tipo.

Stefan Fercot es arquitecto de respaldos de bases de datos en EDB. Ex DBA de PostgreSQL y administrador de sistemas Linux, vive en Mons, Bélgica. Es parte del equipo de contribuidores de pgBackRest. Ayuda también en la organización de eventos de la comunidad con grupos de usuarios de PostgreSQL de FR y EU. El Comité está compuesto por 4 mujeres, 3 hombres y 0 personas de género no binario.

No hay dos miembros que trabajen en la misma empresa o que residan en el mismo país. 

Los países representados son (por orden A-Z):

  • Bélgica
  • Canadá
  • República Checa
  • Francia
  • Alemania
  • Israel
  • Federación de Rusia